jueves, 4 de octubre de 2012

Hagamos de cuenta que hice una historieta.

Pero en realidad, mi fuerte es la ilustración. Como sea, esta fue mi propuesta cuando me invitaron a participar a una exposición de historietas.

Hagamos de cuenta cómo sería si yo tuviera mi historia ya dibujada y publicada. El resultado, fue lo primero que salta a la vista en los anaqueles cuando vemos una historia nueva: las portadas. Y es que las portadas no son poco. En mi, que soy más vouyerista que comprador, las tapas de las revistas y tomos de historietas funcionan como disparadores de la imaginación. Me pregunto ¿qué corno está pasando allí?, ¿quién es ese personaje con cara de jodido?, ¿de qué va la historia, de todas formas?


Y obviamente, uno no deja de darle vueltas al asunto, tratando de prever e imaginar qué historia se encuentra atrapada entre esas dos aparentemente débiles láminas de cartón plastificado. Creo que esa sería la función básica de cualquier portada, después de todo.

Pero más inquietante es, todavía, cuando ni siquiera  existe la posibilidad de encontrar una historia más allá, ¡porque todavía no ha sido escrita, mucho menos dibujada!


Varios me han preguntado, luego de ver mis bocetos (que son muchos, y ya subiré a su momento), por la cantidad de datos que agrego, si las ilustraciones son antojadizas, o si siguen algún guión que (quizás por flojera) no he escrito aún. La respuesta es que sí... pero es divertido mantenerlos con la intriga.


Lamentablemente, porque los tiempos fueron demasiado cortos, solamente alcancé a terminar dos portadas al momento de la exposición, más el boceto de la tercera. En cierto modo por compensar -y crear una cantidad aceptable de material-, realicé otros dibujos de menor complejidad, que ya publicaré también.

Pero por el momento, los dejo con estas portadas. Y de paso, para que se vayan devanando la cabeza pensando, ¿¡de qué corno se trata esta historia!?

2 comentarios:

  1. Me gustaaa :D

    Ya mandaste a Europa tu laburo xD

    realmente lo veo impreso sin problemas
    tiene mucha calidad :D
    Nos tenes que dar clases jajaja

    Un beso

    Tamifer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría dar clases! Creo que en diciembre finalmente voy a hacer el experimento! x)

      Y no, todavía tengo que mandarlas a Europa! jajaja

      Eliminar